¿Es efectivo el test de Rorschach en las entrevistas de trabajo?

  • Escucha la entrevista con la psicóloga Irene López Assor y las opiniones de los orientadores laborales de Madrid Trabaja

Cada viernes en Madrid Trabaja contamos con la presencia de nuestros orientadores laborales.

Con Laura Ramírez de OrientaT, Jonatan Ruiperez de Inserta Empleo y Mercedes Frías de Cruz Roja Madrid, recogemos consejos para la búsqueda activa de empleo o tendencias que aparecen en los procesos de selección.

En esta ocasión nos hemos pregunta qué incidencia puede tener en una entrevista de trabajo el conocido como test de Rorschach, una técnica proyectiva de piscodiagnóstico.

Si no has oído hablar de él, seguro que sí recuerdas alguna película en la que enseñan un folio en blanco con una mancha de tinta y pregunta al protagonista: ¿Qué ves en esta imagen?

Para conocer más sobre este test y, en especial, para saber si es efectivo o no en las entrevistas de trabajo hemos recurrido a los conocimientos de la psicóloga Irene López Assor.

“Es un test que el manual te lo descargas de Internet”, ha apuntado la psicóloga, al mismo tiempo que ha asegurado que a nivel empresarial “yo no me fiaría mucho”.

En este sentido, Irene López Assor ha añadido que “se pierde demasiado tiempo”, por lo que apostaría por otros análisis como la grafología, que “es más sencillo y no se invade la intimidad del candidato”.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ofertas de empleo