EnMadrid Trabajahemos hablado sobre dudas laborales, oportunidades de empleo que tienes disponibles en laComunidad de Madrid.
Hemos saludado aEva Blázquez,catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid,para resolver las dudas que nos hacéis llegar al 652 868 099 o al correodudas@madridtrabaja.es.
Consultas sobre despidos y derechos laborales 21.05.2026
Además, hemos conocido el proyecto de BiSoil, una iniciativa que surgió en la Universitat Politècnica de València y que busca modificar las bacterias de suelos agrícolas para poder regenerarlos y evitar el uso de pesticidas.
Su CEO, Clara González, nos ha contado que el proyecto nació como una solución ante la catástrofe de la DANA en la Comunidad Valenciana y que, ahora, pretenden comercializarlo entre empresas agrícolas y cooperativas.
BioSoil, la startup que “hackea” bacterias para recuperar suelos agrícolas degradados
También hemos hablado sobre "Alma", uno de los software que ha desarrollado la empresa Inrobics. La entidad se encarga de crear estos programas para convertir robots humanoides en asistentes de terapeutas y, así, poder trabajar con personas mayores o niños con necesidades especiales.
INROBICS impulsa robots con IA para mejorar la atención a mayores y pacientes en rehabilitación
Y, para concluir el programa, hemos comentado noticias de la actualidad laboral con nuestra experta,Eva Blázquez.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja, presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.