Los demandantes de empleo deberán sellar el paro en Madrid de nuevo a partir del 1 de octubre

  • A partir de este viernes 1 de octubre los demandantes de empleo en Madrid deberán volver a sellar el paro.
  • El trámite se puede realizar vía telemática, a través de la Oficina Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid, o de forma presencial 
Los demandantes de empleo deberán sellar el paro en Madrid de nuevo a partir del 1 de octubre
El paro en Madrid se dispara por el Covid 19 |Europa Press

Sellar el paro cada trimestre es una de las obligaciones con las que tienen que cumplir todas las personas inscritas como demandantes o en situación de mejora en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Este trámite tiene especial importancia para las personas que se encuentra en situación de desempleo y que están cobrando una prestación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal o subsidios como la RAI.

Sin embargo, desde marzo de 2020 y debido a la situación sanitaria producida por la crisis del coronavirus, la Comunidad de Madrid decidió que esta gestión se realizase de forma automática.

Este proceso automático se ha producido desde entonces y hasta este 1 de octubre, fecha en la que vuelve a ser obligatorio sellar el paro en Madrid para todos los demandantes de empleo.

El trámite se puede realizar vía telemática, a través de la Oficina Virtual de Empleo o de forma presencial

Así lo anunció Javier Peña durante el último programa Madrid Trabaja de Onda Madrid, tras confirmar la noticia con fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, a partir del viernes 1 de octubre los demandantes de empleo o en situación de mejora deberán sellar el paro y cumplir con este trámite dentro de las fechas previstas en cada caso.

Este trámite lo podrán realizar vía telemática, a través de la Oficina Virtual de Empleo de la Comunidad de Madrid, o de forma presencial en su oficina más cercana.

Dada la situación actual, es necesario solicitar cita previa antes de acudir a cualquier Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.