Unai Sordo (CCOO): “El SMI tiene que llegar en 2022 a los mil euros”

  • Valoración de Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), de la reforma laboral

La subida de los salarios, comenzando por el Salario Mínimo Interprofesional, se sitúa entre las prioridades del sindicato Comisiones Obreras de cara al próximo año que arranca en tan solo unos días.

“El SMI tiene que llegar en este año 2022 a los mil euros”. Así lo indicó su secretario general, Unai Sordo, en una entrevista en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

El año nuevo arrancará con el SMI en 965 euros al mes en 14 pagas, después de que el Consejo de Ministros aprobase recientemente su prórroga a la espera de negociar esta cuestión con los agentes sociales.

Fruto de la negociación con la patronal y los sindicatos nace otro acuerdo aprobado también esta semana por el Consejo de Ministros: la reforma laboral.

Durante su intervención en Madrid Trabaja, Unai Sordo destacó que “ha estado muy complicado en numerosas ocasiones”, pero que al ser un acuerdo tripartito “le da mucha estabilidad”.

Para el secretario general de Comisiones Obreras, esta reforma laboral “supone una mejora y una recuperación muy intensa de derechos laborales”.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CCOO