Satse pide medidas para combatir las agresiones a profesionales de la enfermería

  • Entrevista a Jesús García Ramos, responsable de Salud Laboral de Satse Madrid.

Según una encuesta elaborada por el sindicato de enfermería Satse, ocho de cada diez enfermeros han sido agredidos durante su jornada laboral. De hecho, alrededor de la mitad lo han sido hasta en cinco ocasiones y casi un 15% más de 10 trabajadores.

Esto se debe a que no se toman las medidas suficientes por lo que las agresiones no cesan, los profesionales de la enfermería están "indefensos", y por tanto, las agresiones continúan en aumento cada vez en mayor media. Además, los protocolos de actuación no funcionan, según ha señalado Jesús García Ramos, responsable de Salud Laboral de Satse Madrid.

"En sanidad había una ley que no llegaron a desarrollarla", una norma específica de protección para el personal sanitario. "El gran problema es que no hay implicación de medidas jurídicas", y exigen una mayor implicación parte de la Administración.

Además, Satse organiza concentraciones en los centros sanitarios españoles con motivo del Día de la Enfermera.Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público