¿Qué posibilidades ofrecen los viveros de empresas de Vicálvaro, San Blas, Carabanchel y Villaverde?

  • Entrevista a Lizbeth Blanca, técnica de emprendimiento del Vivero de Empresas de Vicálvaro

Los viveros de empresas se constituyen en lugares donde los emprendedores presentes y futuros pueden recibir asesoramiento, ayuda y formación para que sus negocios puedan solventar los problemas a los que se enfrentan.

Hoy en Madrid Trabaja hemos hablado del ejemplo de los viveros de Vicálvaro, San Blas, Carabanchel y Villaverde que pertenecen al Ayuntamiento de Madrid aunque los gestionan desde Cink Venturing.

Hemos hablado con Lizbeth Blanca, técnica de emprendimiento del vivero de Vicálvaro quien ha explicado que cualquier persona que tenga una idea de negocio, puede solicitar una cita a través de la web del Ayuntamiento para recibir el asesoramiento de profesionales como ella.

En la fase de preincubadora, los futuros emprendedores podrán disfrutar de las actividades de estos viveros y de una zona de coworking gratuita que se pone a disposición para que puedan afrontar los primeros pasos de su empresa.

A partir de ahí, y una vez que comienzan con la actividad, pueden alquilar alguno de los despachos que se ofrecen en estas instalaciones con un precio aproximado de unos 140 euros en los que se incluye el precio de todos los suministros, además de mantener el servicio de asesoramiento de los profesionales expertos en diferentes materias, como los permisos y licencias necesarios, las ayudas que se ofrecen, etc

Blanca ha explicado que, tras la última licitación de estos espacios, se han incorporado dos nuevos programas que ayudan a las empresas que quieran internacionalizar su actividad o que necesiten el impulso que les proporciona una aceleradora de proyectos.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor