Orientación laboral: ¿Cómo debo actuar en una dinámica de grupo para lograr el empleo?

  • Analizar el tipo de oferta y saber qué podemos aportar en general son claves fundamentales

En nuestra mesa de orientación laboral se nos ha ocurrido la idea de abordar cómo debería ser una intervención en una dinámica de grupo para que el puesto de trabajo sea nuestro.

Lo analizamos con los orientadores laborales Laura Ramírez, de OrientaT, Mercedes Frías, orientadora de Cruz Roja y Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

Las dinámicas de grupos son actividades grupales que tienen como objetivo fomentar la integración entre los componentes de un equipo y afianzar la confianza entre ello con el fin de conocer el comportamiento y la conducta de los entrevistados.

Por tanto, los técnicos laborales recomienzan analizar el tipo de oferta y saber qué podemos aportar en general, ya que se valora la iniciativa y el trabajo en equipo. Estas pruebas requieren una gran capacidad de autoconocimiento por lo que hay que aportar en la medida de lo posible y poner de manifiesto tu idea, sin excederse.

Además, se ha unido a la mesa de orientación laboral, Jesús Torres, presidente de la Asociación de Directores de Recursos Humanos y director global en este área de Telepizza, para añadir que se buscan personas que tengan comunicación en equipo. E incluso, ha adelantado que tampoco buscan personas excesivamente sociales o participativas que dominen el espacio.

En definitiva, algunas de las claves comentadas es que es mejor tener una participación activa y una buena defensa de opiniones con argumentos sólidos, en el momento que se tenga el turno de la palabra y se sepa el momento idóneo para intervenir.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mercado laboral