Orientación laboral: ¿Podemos postular a una oferta de empleo si no cumplimos algún requisito?

  • ¿Te puedes presentar a las ofertas de trabajo en las que no cuentas con todos los requisitos que solicitan?

¿Te puedes presentar a las ofertas de trabajo en las que no cuentas con todos los requisitos que solicitan? En la mesa de orientación laboral contamos con los técnicos Laura Ramírez, de OrientaT, Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo de la Fundación ONCE y Mercedes Frías, de Cruz Roja.

En general, si no se cumple con ningún requisito es mejor no aplicar a la oferta. Sin embargo, es "normal no cumplir con todos los requisitos", ha señalado Jorge Calviño, vicepresidente de AEDRH.

En el momento de decidir si enviamos la candidatura para formar parte del proceso de selección se tendrá que tener en cuenta que la decisión variará en función de si los requisitos son imprescindibles o convenientes.

¿Qué sucede con los requisitos de una oferta extensos? Engrosar la oferta de empleo puede ser para hacer una criba inicial y evitar el aluvión de peticiones, e incluso, que la persona que redacte la oferta desconozca los requisitos reales y para no dejarse nada en el tintero añada una lista mayor de requisitos.

"Hay que procurar definir el perfil determinado sin pasarse de frenada", ha destacado. Además, se debe tener en consideración las famosas killer questions, "preguntas abiertas en las que se debe responder de manera honesta para no caer en el error", ha culminado.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo