Orientación Laboral: Analizamos los perfiles de mujeres con dificultades para encontrar trabajo

  • Nuestra mesa de orientación laboral de los viernes con Laura Ramírez, de OrientaT; Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo.

Como cada viernes, hemos convocado nuestra mesa de orientación laboral para conocer las dificultades a las que se enfrentan diversos colectivos a la hora de buscar un empleo.

En esta ocasión, nos hemos basado en los monólogos de "En realidad no tiene gracia" que es una iniciativa de Cruz Roja en Madrid para criticar la situación de muchas personas cuando se enfrentan a un proceso de selección.

Nuestra compañera Andrea San Martín nos ha contado las tres historias de mujeres que a través del humor, han criticado la situación de las personas trans, de las mujeres extranjeras que tratan de trabajar en España y de aquellas otras que se enfrentan a los estereotipos físicos.

Con Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo; Laura Ramírez, de OrientaT y Mercedes FríasCruz Roja, de Cruz Roja, hemos repasado las dificultades de las personas que se encuentran en situaciones similares a las denunciadas en estos monólogos.

Los tres han subrayado la necesidad de incrementar la formación en las empresas para eliminar muchos prejuicios que sufren todos los candidatos que no pertenecen a lo que se entiende como "normativo".

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo