Orientación laboral: ¿Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo en vídeo sin interlocutor?

  • Nuestra mesa de orientación laboral ha contado hoy con la participación de Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo

Cada vez es más frecuente que las empresas de selección nos envíen un enlace a través del cual se nos formulan algunas preguntas por escrito que debemos responder en un vídeo grabado.

La idea que hemos planteado en nuestra mesa de orientación laboral, nos surgió el pasado lunes cuando hablamos de un proceso de selección en el que empleaban esta técnica que pretende hacer una criba previa a la entrevista de trabajo habitual.

En el programa, hemos contado con Paloma Parrilla y David Gaitán, dos personas que buscan empleo y se han enfrentado a esta clase de pruebas. Los dos coinciden en que es una forma muy fría de entablar un contacto y la falta de experiencia no permite a los candidatos demostrar su valía.

Nuestros orientadores laborales, Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo, han ofrecido algunos consejos para preparar este tipo de pruebas en las que la dificultad añadida es que tenemos un tiempo preestablecido para contar a todas las preguntas.

Ambos han recomendado que hagamos pruebas ante la cámara para saber dónde debemos mirar a cámara y corregir los errores. Siempre que sea posible, debemos prepararnos las respuestas y medir su tiempo para evitar excedernos con respecto a lo establecido por la empresa.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo