Orientación Laboral: ¿Qué herramientas usan los orientadores para ayudarnos en la búsqueda de empleo?

  • Escucha nuestra mesa de orientación laboral con Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo; Mercedes Frías, de Cruz Roja y Laura Gómez, de OrientaT. Hoy además ha estado Alexandra Hernández, Talent Manager de Santander Universidades.

En nuestra mesa de orientación laboral, hemos hablado de las herramientas que se usan para la orientación profesional de aquellas personas que buscan trabajo. Los orientadores laborales las utilizan como complemento a su labor para determinar las cualidades de las personas a las que ayudan o para planificar aquellos aspectos en los que deben mejorar con su formación.

Junto a nuestros invitados habituales, como Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo; Mercedes Frías, de Cruz Roja y Laura Gómez, de OrientaT, hemos contado con la participación de Alexandra Hernández, Talent Manager de Santander Universidades que nos ha presentado una herramienta denominada Smart Talent Scanner.

Esta herramienta permite obtener en pocos minutos un informe detallado sobre las principales afinidades del usuario, con cinco áreas profesionales en el ámbito digital, un mapa de competencias y una lista de profesiones que mejor se ajustan a su perfil.

Ha sido elaborada por profesional de Recursos Humanos e incorpora parámetros psicométricos, para ayudar a que jóvenes estudiantes y profesionales puedan encontrar su camino laboral.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo