Orientación Laboral: Historias de Superación

  • Última mesa de orientación laboral de la temporada con Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo

Hemos decidido cerrar la temporada de nuestra mesa de orientación laboral de los viernes recordando las historias de superación que hemos relatado durante estos meses.

Esta semana nos han acompañado los orientadores Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo.

Con ambos, hemos recordado la historia de Ana Verónica, una mujer mexicana que llegó para estudiar en España justo unas semanas antes del confinamiento. No pudo volver a su país, se gastó sus ahorros y nos escribió pidiendo ayuda. Al final, y a través del plan de empleo de Cruz Roja, mejoró sus habilidades, adaptó su currículum y encontró un trabajo en el Aeropuerto Adolfo Suárez.

Nos ha acompañado en esta última mesa de orientación laboral, Amanda Domínguez, una joven que nos pidió consejo sobre su currículum tras regresar de una experiencia laboral en Sudáfrica. Lo curioso es que encontró trabajo en una isla francesa. Cuando se encontraba en el aeropuerto, echó un vistazo a ofertas de empleo, se inscribió en una y al poco tiempo, la llamaron para regresar a España gracias a esa oportunidad.

Y hemos charlado con Toni Arroyo, una mujer que sigue buscando trabajo en el mundo de los medios de comunicación en el que estuvo trabajando durante años hasta que decidió dedicarse a sus hijos durante unos años. Nos ha contado que en ese periodo, no paró de formarse y lo sigue haciendo aunque de momento, está trabajando como administrativa.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desempleo