Orientación Laboral: Ventajas y desventajas de formarse para cambiar de profesión

  • Mesa de orientación laboral con Laura Ramírez, de OrientaT; Mercedes Frias, de Cruz Roja en Madrid y Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo.

En nuestra mesa de orientación laboral de los viernes, hemos planteado las ventajas y desventajas de formarse para cambiar de profesión cuando eres un profesional senior.

Nuestros orientadores Mercedes Frías, de Cruz Roja en Madrid; Jonatan Ruipérez, de Inserta Empleo y Laura Ramírez, de OrientaT, nos han ofrecido consejos para reorientar nuestra carrera profesional aunque seamos profesionales senior.

Aunque en muchas empresas, sigue pesando la edad a la hora de elegir candidatos, nuestros orientadores nos animan a aprovechar la oferta formativa que existen de manera gratuita para que podamos descubrir nuestra vocación.

En el programa, hemos contado con el testimonio de Patricia, una mujer que se quedó en el paro tras haber trabajado en labores administrativas en un despacho de abogados y decidió parar con el fin de descubrir su verdadera vocación. Tras participar en varias actividades formativas en el Ayuntamiento de Alcobendas, ha decidido dedicarse a la formación para personas que buscan trabajo.

Por su parte, José Ángel se encuentra en ese proceso de cambio. Tras haber trabajado en el mundo de la hostelería y recientemente como limpiador de cristales, se quedó en el paro cuando comenzó la pandemia y desde el 2 de julio, vive en la calle. Eso no es un obstáculo para que se esté formando en logística dentro del plan de Empleo de Cruz Roja.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Formación