Nueva edición del programa de formación en materia de ciberseguridad de la Fundación GoodJob dirigida a personas con discapacidad

  • Entrevista a César López García, director general de la Fundación GoodJob

En Madrid Trabaja hemos querido dar a conocer nuevos programas de empleabilidad dirigidos a personas con discapacidad con el objetivo de que consigan un puesto de trabajo estable, primero a través de la Fundación GoodJob y después mediante la contratación directa indefinida de las empresas que participan en el programa como Telefónica Tech, NTT Data, Siemens o BOTECH, entre otras.

Para ello, se da comienzo a la VI edición del programa Include IMPACT#include con el objetivo de formar en seguridad informática a personas con discapacidad. Se trata de un programa de empleabilidad gratuito, que se desarrollará de forma online durante 8 semanas, destinado a desarrollar competencias en el sector de la ciberseguridad, una de las profesiones más innovadoras y con más demanda de empleo en la actualidad.

Los participantes no adquieren conocimientos estáticos ni conceptos teóricos, sino que es un entrenamiento en el que las 8 semanas están impartidas por los voluntarios de las empresas que imparten sus conocimientos del sector, ha explicado César López García, director general de la Fundación GoodJob.

El objetivo es "entrenarles para que se puedan incorporar en el trabajo", mediante la metodología learning by doing, es decir aprender haciendo.

Para participar es necesario tener capacidades tecnológicas como el manejo de RRSS, compra online o manejo de herramientas tecnológicas. Pincha en este enlace para acceder a la inscripción de las capacitaciones online.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Trabajo