Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado una nueva convocatoria de formación a través de la Escuela Municipal de Cuidados, una apuesta clave para dar respuesta a la alta demanda de profesionales en el ámbito sociosanitario. Nos lo ha contado Juan Víctor Véliz, su director.

El protagonista de esta nueva edición es el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, una titulación imprescindible para trabajar en residencias de mayores y centros de atención a personas dependientes. La escuela ofertará cinco ediciones del curso entre el 19 de enero y el 16 de febrero, con inicio escalonado cada semana.

Las formaciones se impartirán en distintos distritos de Madrid capital para facilitar el acceso. La primera edición comenzará el 19 de enero en Vallecas, seguida de cursos en Usera (26 de enero y 9 de febrero) y en el distrito de Latina (2 y 16 de febrero). Algunas ediciones se desarrollarán en horario de mañana y otras en horario de tarde.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Víctor Véliz ha destacado que el requisito para acceder es estar inscrito como demandante de empleo. El curso se prolonga hasta mediados o finales de mayo e incluye periodo de prácticas en empresas del sector.

Desde la Agencia para el Empleo subrayan las altísimas posibilidades de inserción laboral. Las empresas del ámbito social, especialmente residencias y centros sociosanitarios, necesitan cubrir numerosos puestos y colaboran con la escuela para facilitar la contratación del alumnado.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web saltaempleo.madrid.es, donde también se puede consultar la oferta formativa de otras escuelas municipales, como la Escuela de Empleo Verde y Oficios o la Escuela de Hostelería y Alimentación.

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en TikTok y en LinkedIn