Netmentora ayudó a crear 614 puestos de trabajo en Madrid al asesorar a 70 emprendedores

  • Entrevista a Concha Guerra, directora de Netmentora Madrid

Netmentora Madrid es una entidad creada en 2016, formada por un grupo de empresarios y directivos que ayudan a emprendedores que tienen potencial de crear riqueza y empleo.

La red forma parte de la Federación Internacional Réseau Entrenprende, creada en 1986 por el creador de Alcampo, Gérard Mulliez.

Ahora mismo en la red internacional, existen quince mil directivos y cinco mil empresas que aportan sus cuotas a la red y también su experiencia.

Nos lo ha contado Concha Guerra, directora de Netmentora Madrid, quien ha explicado que muchos de los directivos actúan como mentores de proyectos emprendedores que tienen potencial y pueden generar puestos de trabajo.

Gracias a ese trabajo, Netmentora ha ayudado a crear 614 puestos de trabajo en Madrid y han asesorado a 70 emprendedores.

Hace unos días, se ha organizado en Madrid el encuentro "Este verano Somos + Red" porque se han propuesto que crecer en un año tan complicado como éste.

"Nuestra previsión es que empezamos el año con la creación de 400 puestos de trabajo, pretendíamos agregar 150 más este año pero mal se nos tiene que dar para que no lleguemos a los 650", según Guerra.

Los emprendedores llegan desde una aceleradora, o a través de la web o por el consejo de otro y estudian sus propuestas. Normalmente, apoyan a aquellos proyectos con potencial de crear seis puestos en los primeros años y que quieran ser acompañados.

No solamente se les ofrece asesoramiento o mentoría sino que también les sirve para abrir muchas puertas, se les da la posibilidad de conocer a muchos empresarios.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor