Programa de formación gratuita para 200 mujeres en profesiones tecnológicas de Keepcoding y Glovo

  • Entrevista a Adriana Botelho, cofundadora y CEO de Keepcoding

Con el objetivo de potenciar la presencia de mujeres en profesiones tecnológicas, se va a desarrollar el programa Mujeres in Tech para formar durante seis meses a doscientas mujeres que empezarán desde cero así que no necesitarán nociones previas.

Además, las quince participantes con mejor aprovechamiento en el programa de formación podrán incorporarse en prácticas a la plantilla de la empresa Glovo, según ha desvelado Adriana Botelho, cofundadora y CEO de Keepcoding.

El resto de participantes contarán con el apoyo de la bolsa de talento de Keepcoding para incorporarlas al mercado laboral que demanda profesionales en el ámbito tecnológico.

En cuanto al programa de formación, las 200 participantes se introducirán en el lenguaje de programación de Python y los dos meses siguientes tendrán dos opciones para especializarse en big data o en desarrollo web en Front End.

Las mujeres interesadas deberán inscribirse en la web de la iniciativa donde deberán hacer un test obligatorio y se ofrece un curso voluntario sobre scratch. Queremos evaluar el compromiso de las aspirantes a ese programa de formación, la capacidad de trabajo y la buena predisposición a la nueva tecnología.

Aunque el inglés será imprescindible para optar a la oferta de prácticas en Glovo, no será un requisito imprescindible para optar a este programa de formación que comenzará oficialmente en septiembre de manera online.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Formación