Madrid Trabaja 29.06.2022

  • Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Cada miércoles en Madrid Trabaja nos acercamos a la actualidad de empleo público con nuestras colaboradoras habituales y los invitados que nos acompañan.

Esta semana ha participado en nuestra mesa de empleo público Rosa Robledano, de UGT Servicios Públicos. Junto a ella, hemos comentado la iniciativa de 20.000 enfermeras que han enviado cartas al Ministerio de Seguridad Social solicitando la jubilación anticipada para el colectivo.

La iniciativa, impulsada por el sindicato SATSE, cuenta con más de 3.300 cartas de profesionales que trabajan en la sanidad madrileña. Nos ha atendido Azahara Medina, portavoz de SATSE.

Además, también nos hemos interesado por distintas convocatorias de empleo público como la que tiene disponible el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El 4 de julio finaliza el plazo de inscripción para optar a una de las 25 plazas para técnicos.

Buena parte de esas plazas son para perfiles bancarios, como nos ha contado Silvia Fernández de Caleya, jefa de Recursos Humanos del ICO.

También nos hemos acercado hasta Casa de América para conocer los detalles del proceso de selección que han convocado para seleccionar a un asistente comercial y a un gestor web y de redes sociales. Hemos repasado los requisitos necesarios para optar a uno de estos puestos con Óscar Dávila, director gerente de Casa de América.

Y de la mano de José Manuel García, portavoz de la Comisión de Discriminación Laboral de la Federación Española de Diabetes (FEDE), hemos hablado de las convocatorias de 2022 para Policía Nacional y Guardia Civil, que eliminan la diabetes como causa de exclusión médica. “Es la primera en la que se plasma”, ha indicado durante la entrevista”.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público