¿Has pensado alguna vez en ser autónomo? Si es así, seguro que te hubiera gustado saber todo lo que conlleva trabajar por cuenta propia.
Pero antes y como cada día, Chema Moreno e Iria Guzmán nos han traído ofertas de trabajo que hay disponibles en la Comunidad de Madrid y que pueden ser para ti. Consulta los detalles en este enlace:
Sobre consejos y recomendaciones para trabajadores por cuenta propia hemos hablado en nuestra mesa de autónomas, hoy compuesta por Miguel Muñoz, de M&M Consulting, Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA y Gloria Alonso, de Empieza Consultora.
Y a la que hemos invitado a Pepe Martín, emprendedor y autor del libro “Cosas que me hubiera gustado saber antes de ser autónomo”.
Con él hemos hablado también de sus inicios como emprendedor, de los obstáculos a los que te puedes enfrentar como autónomo principiante y recomendaciones a tener en cuenta.
En este sentido, Pepe Martín ha resaltado la importancia de la figura del asesor y de lo necesario que puede resultar informarse antes de emprender una carrera como autónomo para darse cuenta de si estás preparado para ello o no.
Otra de las secciones habituales de los martes es la que reservamos a conocer proyectos de la economía social o cooperativas.
Hoy ha sido el turno de adentrarnos en la historia de Cerveza Bailandera, una cooperativa creada por cuatro madrileñas que dejaron atrás el centro de Madrid para irse a emprender a la Sierra Norte de la Comunidad.