Madrid Trabaja 12.05.2022

  • Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Uno de los eventos del mundo del emprendimiento a nivel internacional vuelve a Madrid en las próximas semanas. El South Summit alcanza este año su décima edición y adelanta su cita habitual al mes de junio.

Tras su presentación oficial, este jueves en Madrid Trabaja hemos contado con María Benjumea, fundadora y CEO del South Summit. “Queremos atraer al mejor talento”, ha comentado durante la entrevista de cara al evento que se celebra este año del 8 al 10 de junio.

Además, un jueves más nos han acompañado la abogada laboralista Ana Gómez, presidenta de ASNALA, y Eva Blázquez, profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid, para responder a las preguntas de los oyentes sobre despidos, cambios de contrato, ERTE y distintas situaciones relacionadas con derecho laboral.

Santander X Global Challenge busca proyectos emprendedores para revolucionar el mundo a partir del 'blockchain'. Para ello, ponen el foco en startups que utilicen la gran base de datos descentralizada blockchain. En la que cada uno puede conectar una pieza de puzzle y una vez se complete el rompecabezas no se puede modificar y queda grabado.

La finalidad es “aprender y conocer el mundo del emprendimiento a nivel global con la finalidad de apoyarles”, ha explicado Diego Calascibetta, director de emprendimiento de Santander Universidades y de Fintech Station de Grupo Santander. Podrán tener éxito las mejores compañías que estén orientadas a mejorar la privacidad y seguridad, así como interacciones digitales con conceptos nuevos como la web 3.0 y el metaverso.

Los premios son de 30.000 euros a cada compañía ganadora y 10.000 a cada startup ganadora. Además de acceso a Santander para conectar con recursos como formación, networking y ofrecer la posibilidad de presentar su producto a Fintech Station. Hasta el 9 de junio se puede completar el formulario de inscripción para participar.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo