Los sindicatos consideran insuficientes las 22.900 plazas de la oferta de empleo público del Estado

  • Entrevista a Begoña Gil, portavoz de CSIF en la Administración General del Estado y Rosa Ma Robledano, de UGT Servicios Públicos en Madrid.

El Ministerio de Hacienda ha trasladado la última propuesta de oferta de empleo público 2022 en la Administración General del Estado que representa la creación de 22.900 plazas de empleo público. De ellas, unas trece mil son de acceso libre y se incorporan unas nueve mil de promoción interna.

Así lo ha confirmado Begoña Gil, portavoz de CSIF en la Administración General del Estado quien considera que esta última propuesta de Hacienda representa una creación neta de unos cuatro mil puestos de empleo público.

Sin embargo, Gil ha recordado que en los últimos años, se han perdido unas 54.000 puestos de trabajadores en los diferentes departamentos del Estado, con situación muy complicadas en organismos, como la Seguridad Social, el SEPE y el Imserso, entre otros.

Desde CSIF, estiman que el ministerio de Función Pública debería comprometerse a recuperar el empleo perdido en los últimos años y no existe un plan a medio o largo plazo para logarlo.

De manera parecido, se ha pronunciado Rosa Ma. Robledano, colaboradora habitual del programa y representante de UGT Servicios Públicos en Madrid quien considera imprescindible que se prevea la situación que se va a producir en los próximos años por la jubilación de un gran número de empleados públicos.

De hecho, según Begoña Gil, el 59 por ciento de trabajadores de la Administración General del Estado se jubilarán en los próximos diez años.

Junto a esta propuesta de oferta de empleo público 2022, se está estudiando la otra oferta que permitirá estabilizar un gran número de puestos que está ocupados por interinos en la actualidad. A este respecto, la responsable de CSIF no ha querido desvelar el número de plazas total que se acogerán a este proceso porque aún quedan algunos organismos por determinar.

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público