Hasta el 22 de junio te puedes inscribir en el Premio Emprendedoras 2022 del Ayuntamiento de Madrid

  • Entrevista a Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid

Con el objetivo de reconocer el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento, el Ayuntamiento de Madrid poner en marcha la decimosegunda edición del Premio Emprendedoras cuya inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 22 de junio.

En Madrid Trabaja, Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid ha explicado que este año se han multiplicado por cinco los premios en metálico ya que se pasa de los 18.000 euros de ediciones anteriores a 100.000

De hecho, la ganadora del premio Emprendedora del Año recibirá 20.000 euros, la segunda y tercera diez mil y se recogen quince accésit de cuatro mil euros para cada uno de los proyectos.

Niño espera que en esta ocasión, se puedan presentar más de doscientos proyectos porque ya el año anterior se batió el record con más de 170 candidaturas.

El responsable del Ayuntamiento ha explicado que se pueden presentar emprendedoras a título individual o sociedades en las que haya una participación superior al cincuenta por ciento de mujeres. En los dos casos, deben tener ya un producto mínimo testado en el mercado para que puedan potenciar en la iniciativa.

Además del precio en metálico, el concejal ha subrayado la importancia de los premios para visibilizar el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento. A este respecto, Niño ha explicado que en el departamento de asesoramiento de Madrid Emprende, el número de mujeres que usan los servicios se acerca al número de hombres. Puedes ver toda la información de los premios aquí.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid , dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos