Fundación Adecco lanza un programa de formación contra la brecha digital para colectivos vulnerables

  • Las formaciones se realizarán a través de bootcamps tecnológicos.

La crisis actual provocada por la COVID-19 ha acelerado la transformación tecnológica en el que ya estaba sumergido el mercado laboral. De hecho, las empresas cada vez más buscan perfiles con un mayor nivel de conocimientos digitales.

Para ello, bajo el lema “no dejar a nadie atrás”, la Fundación Adecco y General Assembly se alían para formar en materia tecnológica. Por tanto, de manera conjunta, han lanzado un programa de formación contra la brecha digital en el que las formaciones se realizarán a través de bootcamps tecnológicos.

Todo un reto, en el que 100 personas con discapacidad, mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social podrán optar a formación en habilidades digitales. El objetivo es fomentar el acceso al empleo de las personas afectadas por la brecha digital.

La novedad de este año es que se han organizado cuatro cursos más, cada uno de ellos irá dirigido a 25 estudiantes. Uno de análisis de datos, dos cursos de desarrollador web, y por último formación en marketing digital, ha explicado Gema Torre, consultora Integración e Inclusión en Fundación Adecco.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Adecco