Estudiantes de las universidades públicas madrileñas realizarán prácticas en Madrid Digital

  • Entrevista a Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid

A partir del curso próximo, los estudiantes de las seis universidades públicas madrileñas podrán realizar prácticas remuneradas en la Agencia Madrid Digital, dependiente del gobierno regional.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización quien ha explicado que este acuerdo ofrecerá esta opción complementaria de formación a los estudiantes durante los próximos cuatro años.

Aunque la necesidad de aprender diversas materias vinculadas con la digitalización es transversal a todos los grados, este programa va especialmente dirigido a aquellos que cursen estudios STEM, es decir, vinculados con la ciencia, la tecnología, las ingenierías, etc.

Izquierdo ha explicado que junto a este programa de prácticas, la Comunidad de Madrid impulsará el curso próximo la llamada mochila digital que permitirá a los estudiantes universitarios de otras especialidades mejorar su cualificación digital, tal y como demanda el mercado laboral.

El consejero ha explicado que los estudiantes, interesados en los programas de prácticas en Madrid Digital, dispondrán de horarios compatibles con sus clases e incluso, podrán plantearse realizar su trabajo fin de grado o de máster en estas instalaciones.

Una vez iniciada su experiencia, contarán con dos tutores, uno procedente de la propia universidad y otro vinculado a Madrid Digital que realizarán un seguimiento de la labor del estudiante. Aprenderán todos los aspectos vinculados con la tecnología, como pueden ser la robótica, la inteligencia artificial, el big data, etc

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos