¿Es rentable para los comercios convertirse en puntos de recogida de paquetería?

  • Entrevista a Carlos Moreno-Figueroa, portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC)
¿Es rentable para los comercios convertirse en puntos de recogida de paquetería?

¿Puede un comercio ganar hasta 900 euros por convertirse en punto de recogida de paquetería? Eso se apuntaba esta semana desde un medio digital y en Madrid Trabaja, hemos querido contrastarlo con Carlos Moreno-Figueroa, portavoz de la Confederación Española de Comercio (CEC).

El representante del sector ha matizado que se puede ganar hasta 900 euros pero no es una cifra fácil de alcanzar y desde luego, no salvará las cuentas de un negocio.

No obstante, Moreno-Figueroa ha explicado que además de la ayuda económica que puede representar, la principal ventaja es que atraerán potenciales clientes para su negocio principal porque te ofrece una visibilidad ante las personas que utilizan los servicios de las empresas de mensajería.

El portavoz de la Confederación Española de Comercio ha asegurado que resulta más rentable para los negocios cuando además de punto de recogida, se convierten en punto de entrega porque de esa manera, reciben una mayor remuneración por parte de las plataformas.

Además, los comercios interesados deben cumplir una serie de condiciones que les marca cada una de las plataformas y entre ellas, la necesidad de contar con un espacio de almacenamiento privado de tal manera que los paquetes se guarden con una cierta privacidad. No obstante, lo normal es que no sean muy grandes, con lo que el espacio que se requiere es pequeño, según explicaba Moreno-Figueroa.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

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