¿En qué ha cambiado el decreto del Ministerio de Educación para la estabilización de empleo temporal?

  • Entrevista a Héctor Adsuar, de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid

Los representantes de los sindicatos de Educación han expresado su sorpresa por el contenido del decreto que ha publicado el Ministerio de Educación para regular los procesos de estabilización de empleo temporal en las plazas de profesores.

En Madrid Trabaja, Héctor Adsuar, de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid, ha explicado que el decreto ha variado en algunos aspectos con respecto a lo negociado previamente con los sindicatos tras conocer el informe que ha elaborado el Consejo de Estado sobre esta cuestión.

El decreto mantiene el proceso extraordinario y único que permitirá cubrir antes de final de año todas las plazas estructurales que han estado ocupadas por interinos desde antes del 1 de enero de 2016. Este proceso será de libre concurrencia puesto que las plazas serán las que tengan que determinar las diferentes comunidades autónomas.

La principal variación se produce en el resto de convocatorias porque se había acordado con los sindicatos que se unificarían los procesos de reposición de plazas y los de estabilización en un mismo concurso oposición de la misma manera que se hacía hasta ahora.

Sin embargo, el decreto del Ministerio separa los dos procesos de selección lo que a juicio de Adsuar, provoca problemas de organización que pueden provocar un retraso de las convocatorias.

Además, deja la puerta abierta a que se puedan hacer al mismo tiempo, lo que obligaría a los candidatos a optar por una de las dos o hacerlas en fechas distintas. Son alguna de las interrogantes que se abren tras la publicación del decreto que ha provocado las críticas de las principales organizaciones sindicales.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público