El Ayuntamiento de Alcalá de Henares incorporará como fijos a más de 300 interinos por concurso de méritos

  • Entrevista a Rosa Gorgues, concejala de RRHH del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hace unos días la oferta extraordinaria de estabilización de empleo temporal que permitirá incorporar a 380 personas fijas en puestos que hasta ahora, ocupaban temporales.

Con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y los cambios legislativos aprobados a finales de año, las distintas administraciones deben distinguir entre aquellas personas que ocupan de forma temporal puestos estructurales desde antes del 1 de enero de 2016 y las que lo ocupan con anterioridad.

El decreto, aprobado por el Gobierno y ratificado por el Congreso de los Diputados, establece que los interinos con mayor antigüedad podrán ocupar una plaza mediante un concurso de méritos mientras que el resto deberán lograrlo por concurso oposición.

En Madrid Trabaja, Rosa Gorgues, concejala de RRHH del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha explicado que del total de las 380 plazas que componen la recién aprobada oferta de estabilización, tan sólo 50 de funcionarios y 1 de personal laboral se sacarán por concurso oposición.

Por lo parte, el resto, más de 300, se cubrirán por un concurso de méritos en el que ahora se deberá acordar el peso que tendrán la experiencia que han logrado los interinos que han ocupado estas plazas.

Precisamente, Gorgues ha manifestado que a partir de ahora, se pondrán a negociar las bases de cada una de las categorías profesionales con los representantes para lanzar el proceso de selección lo antes posible.

La concejala espera que con este proceso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se encamine al objetivo de lograr una reducción de la tasa de temporalidad en la plantilla municipal por debajo del 8 por ciento que es la obligación que nos marca la Unión Europea.

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público