El UPM Day 2022 permitirá este martes y miércoles el contacto entre empresas y estudiantes

  • Entrevista a Javier Jiménez, vicerrector de Comunicación y Actos Institucionales de la Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organizará este martes y miércoles el UPM DAY 2022 en el estadio Wanda Metropolitano donde congregará a más de quince mil egresados de esta institución académica.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con Javier Jiménez, vicerrector de Comunicación y Actos Institucionales de esta universidad quien ha explicado que en este evento, podrán graduarse todos aquellos estudiantes que han acabado sus estudios durante todo el periodo de la pandemia.

Además, y ya que han promovido este acto multitudinario en un lugar como el Wanda Metropolitano, han querido complementarlo con otras actividades paralelas que se desarrollarán en las zonas laterales del campo de fútbol.

Entre otras, se encuentra la actividad "Descubre el talento" que permitirá que empresas y estudiantes entre en contacto para conocerse y optar a diferentes procesos de selección. Este apartado tiene un espacio físico en el Metropolitano y también se podrá acceder a la iniciativa a través de esta web del UPM DAY 2022.

Jiménez ha explicado que en los rankings del ministerio, la UPM figura entre las tres primeras en índice de inserción laboral y eso que no se tiene en cuenta el número de egresados que obtienen un trabajo fuera de España o los que se decantan por seguir sus estudios con un máster. Las personas que han pasado por las diferentes titulaciones de esta universidad logran una tasa de ocupación del 90 por ciento.

Junto a este apartado, la UPM también organiza otras dos actividades paralelas dentro del Wanda en las que pretende darse a conocer a la sociedad madrileña. Contarán con uno dedicado a las diferentes titulaciones que tienen en la actualidad y otro específico sobre los centros investigadores que poseen.

Escucha en directo el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo