Cursos de formación gratuitos en la Comunidad de Madrid del 24 de agosto de 2020

  • Y si buscas empleo, consulta la sección de ofertas de trabajo en la Comunidad de Madrid de Madrid Trabaja
Cursos de formación gratuitos en la Comunidad de Madrid del 24 de agosto de 2020
Cursos de formación gratuitos en la Comunidad de Madrid del 24 de agosto de 2020 |Redacción

Consulta los detalles de los cursos gratuitos de formación que hemos difundido en el programa de hoy, lunes 24 de agosto, de Madrid Trabaja con Javier García.

Curso de Auxiliar de Estética

Es una formación dirigida a personas desempleadas de larga duración. 285 horas de formación teórica y 120 horas de práctica. Aprenderás los cuidados estéticos básicos de uñas, depilación, decoloración del vello, maquillaje de día, higiene y seguridad aplicadas en centros de belleza. Es imprescindible estar inscrito como demandante en la oficina de empleo e inscribirte al itinerario a través de la oficina Móstoles Desarrollo. Está previsto que comience el 17 de septiembre.

Curso de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismo nocivos

Es un Certificado de Profesionalidad nivel 2, impartido en el Centro de Formación de Frío y Climatización de Moratalaz. Te capacita para realizar operaciones de limpieza, desinfección y revisión de instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y su dispersión al ambiente. Cuenta con 250 horas de formación y comenzará en el mes de septiembre. Ya puedes solicitar tu plaza.

Curso de inglés nivel iniciación

Es una formación con la que podrás conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita que te permita intercambios comunicativos muy simples sobre temas habituales. Son 200 horas de formación teóricas que comenzarán próximamente en el Centro de Formación Los Cármenes. Puedes inscribirte a través de la web de la Agencia para el empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Curso de introducción a las radiocomunicaciones

Se trata de una formación de la Universidad Politécnica de Valencia con la que podrás conocer los conceptos básicos del uso de las ondas radioeléctricas para la comunicación a distancia. Se recomienda tener conocimientos básicos de matemáticas y física a nivel de bachillerato. Tiene una duración estimada de cinco semanas que ya puedes comenzar en la plataforma edX.

Puedes enviarnos las ofertas de empleos y los cursos de formación que ofrezcas a los trabajadores madrileños a través del correo electrónico: madridtrabaja@ondamadrid.es