Cursos de formación gratuitos en la Comunidad de Madrid del 9 de julio de 2020

  • Y si buscas empleo, consulta la sección de ofertas de trabajo en la Comunidad de Madrid de Madrid Trabaja.
Formación para el empleo en Onda Madrid
Formación para el empleo en Onda Madrid |Telemadrid

Consulta los detalles de los cursos gratuitos de formación que hemos difundido en el programa de hoy, jueves 9 de julio, de Madrid Trabaja con Javier Peña.

Curso de animación y presentación del producto en el punto de venta

Es un curso que enseñará a los alumnos a aplicar procedimientos de organización e implementación en el punto de venta físico en función de criterios comerciales previamente definidos. Es una formación online de 60 horas de duración dirigida a personas que estén desempleadas y que quieran trabajar en el ámbito de las ventas y la atención al cliente. Ya puedes inscribirte en este curso a través de la web de la Agencia para el empleo de Madrid.

Curso de introducción a las radiotelecomunicaciones

Con esta formación de la Universidad Politécnica de Valencia podrás conocer los conceptos básicos del uso de las ondas radioeléctricas para la comunicación a distancia. Tiene una duración estimada de cinco semanas que ya puedes comenzar en la plataforma edX. Eso sí, se recomienda tener conocimientos básicos de matemáticas y física a nivel de bachillerato.

Curso de almacenamiento de energía

Es un curso para adquirir conocimientos básicos sobre los tipos de sistemas de almacenamiento de energía, las aplicaciones más comunes, herramientas básicas de diseño y dimensionamiento, viabilidad financiera y tendencias de futuro. Cuenta con cuatro semanas de duración que también se encuentra ya disponibles y para las que se recomienda tener conocimientos básicos en electricidad.

Curso de cuidados estéticos de manos y pies

La formación incluye contenidos teóricos y prácticos y permitirá a sus participantes optar a puestos de trabajo en peluquerías y salones de belleza. Está previsto que comience en el mes de septiembre en el Centro de Formación de Usera. Al terminar los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad de cuidados estéticos de manos y pies.