Clevergy, la startup que permite ahorrar consumo energético

  • Entrevista a Álvaro Pérez, fundador de la startup Clevergy

Clevergy, es una aplicación innovadora que permite a los usuarios entender y controlar su consumo energético. Nació hace un año y a día de hoy ya son 9 personas que componen la empresa, está previsto que este próximo mes de enero se sumen otras 5.

En principio, tal y como nos ha contado uno de sus fundadores, Álvaro Pérez Bello, la idea era montar una comercializadora de electricidad con precios muy ajustados y que además, enseñara al usuario a ser más eficiente. Reunidos todos los socios fundadores, decidieron que su idea debería llegar a todo el mundo y apostaron por distribuir su producto a comercializadoras y bancos.

A través de ellos, con la aplicación que han creado, la comercializadora puede tener tarifas más bajas y por tanto, perder menos clientes en la competencia. Lo que hacen es o bien integrarse en la aplicación de la comercializadora o bien crearles una propia con sus colores y logos, y a través de ellas, ayudan a los clientes a ahorrar energía, les asesoran de cuál es la tarifa que más les conviene, etc. Además, detallan el consumo horario de cada uno de los aparatos eléctricos: nevera, horno, lavavajillas, lavadora, etc.

En la actualidad solo se ocupan del consumo eléctrico pero en un futuro cercano, lo ampliaran al consumo del gas.

Clevergy ha estado amparada por Google for startup, cuya ayuda la considera Pérez Bello impresionante. Al margen de la ayuda financiera, les ha puesto en contacto con personas y empresas, y además, gracias al espacio en el que están ubicados, han podido tener relaciones con otras empresas emergentes, que se enfrentaban a los mismos problemas que ellos, e incluso trasladar estrategias de empresas de otros sectores al suyo.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15 horas en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups