Perif.ai , la startup que aplica la Inteligencia Artificial en el peritaje de daños automovilísticos

  • Entrevista a Julio Rodríguez, CEO de la startup Perif.ai

Perif.ai apenas lleva cuatro meses en el mercado y está obteniendo resultados excelentes. Su cometido es automatizar procesos de peritación y verificación de autos mediante fotografías a través de inteligencia artificial. A día de hoy, tras analizar 25000 fotografías y realizar 1000 peritajes, están obtenido más del 90% de precisión.

Sin embargo, tal y como nos comenta, el CEO de Perif.ai, Julio Rodríguez, los peritos no deben temer por su puesto de trabajo porque su sistema únicamente está capacitado para realizar el 30 por ciento de los cometidos que desarrollan ellos. Digamos que viene a digitalizar parte de los procesos.

Perif.ai nació realmente hace dos años, aunque ha estado en desarrollo hasta hace unos meses. Gracias a ello han podido ofrecer a sus clientes, aseguradoras y empresas de automóviles, un precio muy económico, un 50% más barato que el coste de los actuales sistemas. Durante este tiempo, la startup se ha podido mantener y se mantiene gracias a la financiación y amparo del ecosistema The Cube.

En la actualidad, son 7 trabajadores de la rama tecnológica y 1, el CEO, en el desarrollo del negocio. En tan solo 4 meses, ya cuenta con 3 clientes, por lo que esperan en 2023 poder ampliar financiación y negocio.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups