Retree, la startup que ayuda a empresas a compensar su huella de carbono mediante la reforestación

  • Entrevista a Pedro Pérez de Ayala, socio fundador de Retree

Desde hace cuatro años, la startup Retree ayuda a las empresas a compensar su huella de carbono gracias a iniciativas de reforestación de diferentes lugares. Para ello, utilizan tecnología satelital aunque Pedro Pérez de Ayala, socio fundador de esta compañía ha reconocido que necesitan mantener contacto con los responsables de los terrenos en los que actúan.

Perez de Ayala inició esta aventura hace cuatro años aunque la pandemia representó un parón para la empresa. A pesar de ello, ya han logrado este año beneficios y ya son ocho personas las que trabajan en plantilla.

Este emprendedor que junto a sus compañeros, trabaja en el vivero de empresas de Moratalaz, defiende que lo más complicado de su experiencia ha sido la repercusión que tiene para su entorno los esfuerzos que representa poner en marcha un negocio.

Retree tiene previsto acudir en los próximos meses a una ronda de inversión para obtener fondos que les permitan consolidad su modelo de negocio e incluso, implantarse en otros países para continuar con su crecimiento.

De hecho, en sus inicios, consiguieron una primera ronda de financiación que les permitió acceder a unos préstamos de Enisa con los que iniciaron su nueva aventura.

El socio fundador de Retree ha explicado que no solo trabajan con grandes empresas como Decathlon, sino que contribuye a reforestaciones impulsadas por negocios pequeños que tampoco acumulan demasiada huella de carbono.

Escucha el programa en directo Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups