Claves de la tarifa plana para autónomos de 50€ de la Comunidad de Madrid

Hoy es martes 23 de julio, y como siempre, en Madrid Trabaja, los martes son días que dedicamos a los autónomos, y en especial hoy a la tarifa plana que volverá a ser de 50 euros en la Comunidad de Madrid.

Para conocer todos los detalles, hemos contado con Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Miguel Ángel nos ha explicado que los nuevos autónomos de la comunidad se van a poder seguir beneficiando de la tarifa plana durante 24 meses, 12 más que a nivel nacional. Además, en enero de 2019 esa tarifa plana pasó de 50 a 60 euros, pero la Comunidad de Madrid ha decidido ahora compensar también esa subida y que se mantenga en esos 50 euros. Madrid fue pionera en la ampliación de la tarifa plana.

Defiende que estas medidas han ayudado a que Madrid tenga el récord de afiliación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que triplica la media de crecimiento a nivel nacional. Gracias a ellas el número de autónomos y empresarios crece constantemente.

A parte de estos cambios en la tarifa plana, hay otras muchas medidas que tienen como objetivo ayudar a los autónomos, no solo a los que acaban de empezar su negocio, sino a los que llevan ya un tiempo trabajando. Algunos ejemplos son incentivos, ayudas adicionales para los que necesitan segundas oportunidades en el emprendimiento, etc.

Escúchalo en Madrid Trabaja con Javier García.

Programas Completos

Más de Empleo