Casa Árabe colabora con CEAR en la inserción laboral de personas refugiadas

  • Entrevista a Miguel Ángel Martínez, director de Acoge un Plato Catering

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) desarrolla desde 2015 una iniciativa para facilitar la inserción laboral de personas refugiadas a través de la empresa Acoge un Plato Catering que ya gestiona quince establecimientos en toda España.

La última colaboración se está desarrollando este verano en la Casa Árabe ya que están gestionando la terraza de esta entidad y en ella, se ofrecen diez platos de la gastronomía árabe, con el asesoramiento desinteresado del chef Martín Coronado.

Basado en tres elementos fundamentales: gastronomía, empatía y sostenibilidad, Acoge un Plato aborda la migración y el derecho de asilo de una forma positiva, a través de un elemento cotidiano y universal como es la gastronomía. Un catering que ahora también emplea en este restaurante a nueve personas migrantes y refugiadas y en el que ya participaban más de 50 personas de 24 nacionalidades.

Personas en su mayoría solicitantes de asilo que son las responsables de estas recetas de origen venezolano, sirio, salvadoreño, camerunés, marroquí, mexicano y marfileño, entre otros junto a las reinterpretaciones de los chef estrella Michelín que han colaborado con el proyecto.

En Madrid Trabaja, Miguel Ángel Martínez, director de Acoge un Plato Catering, ha explicado que trabajan con personas que se enfrentan a la dificultad del idioma, a la falta de reconocimiento de sus titulaciones porque tenemos bibliotecarios, abogados, etc y a los problemas que muchos tienen para la inserción laboral.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Refugiados