BBVA dará empleo a 400 perfiles tecnológicos en España

  • Entrevista a Cristina Gabriel, responsable de Talento y Cultura para el área de Talento y Cultura para el área de Ingeniería de BBVA. 

BBVA continúa con su apuesta por perfiles tecnológicos. La entidad financiera acaba de anunciar que incorporará a 400 personas en España. Estas vacantes se encuentran dentro de un plan de contratación global de 2.000 perfiles.

Tal y como ha explicado Cristina Gabriel, responsable de Talento y Cultura para el área de Talento y Cultura para el área de Ingeniería de BBVA, en Madrid Trabaja, “la tecnología es muy amplia y buscamos personas que se reconviertan. Pero buscamos, sobre todo, desarrolladores de software, a su vez, otro campo muy amplio, y data scientists”. Estos trabajarán en la aceleración de la transformación digital de los canales del banco a través del diseño, desarrollo y despliegue de componentes globales y reutilizables que den soporte a la creación de funcionalidades para clientes de Retail y Empresa junto a equipos en Client Solutions, Arquitectura y Data.

De las 400 personas que BBVA quiere contratar en España, aproximadamente 100 cubrirán los puestos de los dos nuevos centros tecnológicos que la entidad abrirá en Bilbao. Con respecto a los requisitos de los interesados, Cristina Gabriel destaca que “no distinguiremos entre FP y graduados universitarios. El talento es diverso y el expertise lo irán ganando poco a poco”.

En cuanto al proceso se selección, los candidatos tendrán desde el primer momento contacto con sus managers para que se conozcan mutuamente y tendrá lugar una pequeña parte práctica en forma de los denominados Hackatones. BBVA ofrece la posibilidad de trabajar en remoto a los seleccionados. Un 40% del horario total podrán hacerlo desde su domicilio habitual o adscrito y un 60% de manera presencial.

Los interesados pueden postularse como demandantes de empleo pinchando aquí.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo