Impulsa tu proyecto sostenible gracias a la nueva convocatoria de Fundación Biodiversidad

  • Entrevista a Bruno Ruiz, responsable de la Red Emprendeverde.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha la cuarta edición del programa 'Mentoring Emprendeverde', un proyecto que ofrece asesoramiento gratuito con el objetivo de lanzar proyectos empresariales sostenibles. En esta edición, se pretende llegar y ayudar a 1.000 emprendedores hasta el año 2023.

Este programa "te proporciona un acompañamiento durante varios meses, te ayuda a poder terminar de diseñar tu idea de negocio y a prepararte para lanzar tu proyecto. El objetivo es que cuando lo lance tenga una mayor durabilidad en el mercado", ha explicado Bruno Ruiz, responsable de la Red Emprendeverde, en Madrid Trabaja.

El gran objetivo del programa es minimizar el problema de la escasa esperanza de vida de las startups españolas. Según el último barómetro de emprendimiento del Ministerio de Economía y Empresa, la vida media de las startups en España supera, aunque no por mucho, los dos años y en Europa se sitúa en los 2,4 años. La dinámica de creación y destrucción de empresas emergentes en España es de las más elevadas dentro de las grandes economías europeas.

Tras haber puesto en marcha con éxito tres ediciones del proyecto Mentoring Emprendeverde, la Fundación Biodiversidad ha decidido apostar un año más por este servicio gratuito enfocado a la creación de nuevos negocios y empresas verdes.

La convocatoria para formar parte de esta cuarta edición cierra el próximo 18 de septiembre. Los emprendedores pueden inscribirse aquí.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor