La startup francesa Veesion pretender crear 30 puestos de trabajo en España antes de final de año

  • Entrevista a Pablo Blanco, Country Manager de España y Latinoamérica de Veesion

Veesion, la startup francesa de creación de sistemas de Inteligencia Artificial de detección de robos en establecimientos comerciales mediante gestos, busca en España candidatos a puestos de técnico marketing, relacionados con las ventas y, sobre todo, busca desarrolladores.

Hace apenas ocho meses que aterrizó en España y su aceptación ha sido tremenda. Ya está presente en 500 establecimientos y cuenta con 30 españoles en su plantilla. Tal y como ha explicado Pablo Blanco, Country Manager de España y Latinoamérica de Veesion, en Madrid Trabaja, su objetivo es doblar su personal de aquí a final de año.

¿Cómo funciona Veesion?

Según un informe de la Guardia Civil, el comercio español pierde 1.800 millones de euros al año por hurtos, fraudes e ineficiencias. En 2021, se detectaron un más de 30.000 huros en establecimientos.

Veesion nació con el objetivo de revertir esta situación. La startup desarrolla un sistema de Inteligencia Artificial de detección de robos mediante gestos. Pablo Blanco ha explicado que “se trata de una especie de cajita que se enchufa a las cámaras y analiza en tiempo real los gestos que hacen los clientes. Cuando se detecta uno que pueda indicar un hurto, el programa manda una notificación para que el usuario vea el robo en directo.

Por ejemplo, si un cliente comienza a mirar mucho a las cámaras del comercio, el sistema desarrollado por Veesion le prestará mayor atención.

Uno de los asuntos más controvertidos en este campo es la posible interferencia o no en la protección de datos. Veesion, dice Blanco, ha desarrollado un sistema de encriptado óptimo para evitar incumplimientos legales. La startup francesa ya está presente en media Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups