Álvaro Sicilia, el emprendedor que se lanzó a la realidad aumentada tras dejar la radio

  • Entrevista a Álvaro Sicilia, CEO y fundador de Tertawa Group

Aunque comenzó su trayectoria profesional como locutor de radio, un curso organizado por Facebook sobre realidad aumentada, a Álvaro Sicilia le atrapó y le sirvió para crear la startup madrileña Tertawa Group que comenzó aplicando sus conocimientos en la materia en filtros de instagram como herramienta de marketing para las empresas.

A partir de ahí, la actividad de Tertawa Group sigue evolucionando y ahora trabajan para empresas interesadas en este tipo de filtros para distintas redes sociales pero también han lanzado unos probadores virtuales con el nombre de awmento.

La actividad no acaba aquí porque Tertawa Group está ya preparando la incursión de la empresa en el metaverso para posicionarse en este mundo que Álvaro Sicilia, define como la unión de diversas tecnologías que permitirá nuevas oportunidades de negocio.

Sicilia ha explicado que la empresa se inició con una inversión de cero euros si bien, ahora están inmersos en una ronda de financiación para preparar su asalto al metaverso con socios que aporten no sólo inversión sino experiencia tecnológica.

El que fuese en sus inicios locutor de radio, está rodeado en la actualidad de un equipo de once personas para desarrollar todos estos proyectos.

De momento, han conseguido captar la atención de clientes tan importantes como Samsung, Warner o L,Oréal, entre otros muchos.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Startups