Abierto el plazo para optar a los I Premios de Emprendimiento Joven-Carné Joven de la Comunidad de Madrid

  • Entrevista a Nicolay Yordanov, director general de Juventud de la Comunidad de Madrid

Por primera vez, la Comunidad de Madrid va a impulsar los I Premios de Emprendimiento Joven-Carné Joven para reconocer la labor de aquellos jóvenes que desarrollan un proyecto innovador.

En Madrid Trabaja, Nicolay Yordanov, director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, ha explicado que estos premios están abiertos para todas las iniciativas empresariales, impulsadas por jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que posean el Carné Joven.

Yordanov ha detallado que en esta primera edición, se han establecido dos modalidades: la primera destinada a proyectos innovadores y la segunda a proyectos sociales.

En total, la Comunidad va a destinar 50.000 euros a apoyar los proyectos ganadores de tal manera que el primero de cada categoría recibirá 8.000 euros frente a los 6.000 de los segundos, 5.000 de los terceros, 3.500 de los cuartos y 2.000 para los quintos premios.

Además, el responsable regional de Juventud ha destacado que los ganadores obtendrán una mayor visibilidad para sus proyectos y en esa tarea, se va a involucrar la propia comunidad junto a representantes de CEAJE y de ATA que formarán parte del jurado.

Hasta el cuatro de mayo permanecerá abierto el plazo de inscripción en esta convocatoria en la que cada candidato deberá presentar una memoria explicativa de su proyectos para que pueda ser valorado por los miembros del jurado.

Deben ser proyectos creados en los últimos cinco años en algún municipio de la Comunidad de Madrid y deben ser originales, creativos e innovadore, con o sin base tecnológica. Puedes conseguir más información e inscribirte aquí.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Emprendedor