En Madrid sin Fronteras hablamos con Amparo Villasmil, responsable de actividades de Salud mental en la Unidad de Emergencias de Médicos sin Fronteras, que acaba de regresar de Gaza y nos trae el testimonio del infierno que están viviendo a diario los gazatíes, y del trabajo de esta organización un contexto de extrema violencia.
Además conocemos la historia de la Fundación Gladys Palmera que pertenece a la Asociación Española de Fundaciones, y que nace de la mítica emisora de radio especializada en música latina y que ha desarrollado a en torno a la música y la cultura iberoamericana, varios proyectos sociales que nos van a explicar.
También estamos con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid que busca como cada año, familias de acogida para su programa Vacaciones en Paz.
El objetivo es traer 80 niños saharauis este verano y desde Economistas sin Fronteras nos presentan la Escuela de Emprendedoras Juana Millán, que ofrece formación a mujeres para iniciar o mejorar su proyecto empresarial, para la eliminar la brecha de género en el emprendimiento y con un enfoque siempre de economía social.