Madrid sin Fronteras 11.06.2022

Hoy en Madrid sin fronteras nos fijamos en un fenómeno en alza, el “sugardating”, que entraña muchos riesgos para las mujeres, principalmente muy jóvenes, que contactan con hombres mucho más mayores y con dinero. Nos lo contarán desde la organización Dicaconía España que ha lanzado una campaña de información dentro de su programa Desactivalatrata. Además, desde la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, nos hablarán de 15 ejemplos de “Buenas prácticas”, de proyectos puestos en marcha en diferentes barrios madrileños que han dado grandes resultados y que están recogidos en una nueva guía, para que se puedan replicar en otros lugares.

Nos iremos hasta el Teatro del Barrio donde está en cartel “No soy tu gitana”, un monólogo sobre la historia del “Antigitanismo”, con perspectiva de género que hace memoria del hostigamiento, el racismo y los estereotipos, especialmente de la mujer gitana.

Y para terminar, conoceremos la cooperativa Mediterránea, que gracias a Economistas Sin Fronteras, ha podido desarrollar su proyecto ecosocial, un catering de comida vegana, sana para las personas, ética con los animales y sostenible para el planeta.

Recomendamos