La doctora Rosa Sanz de Barros, jefa de urgencias del Hospital Infanta Sofía y Alipio Gutiérrez, responsable de los contenidos sanitarios en Telemadrid han estado resolviendo las dudas de algunos espectadores sobre el covid-19. Un espectador planteaba una duda sobre la distancia de seguridadque se está recomendando desde el principio de la crisis sanitaria es suficiente, por ejemplo, en caso de un estornudo. La doctora Sanz de Barros ha aclarado que "hay miles de estudios que dicen que las partículas gruesas, a las que pertenecerían los virus, no llegarían más allá de los dos metros", justo la distancia de seguridad que se está recomendando desde el principio de la crisis del coronavirus.
Hablando de distancias, ha querido lanzar varios mensajes sobre larelación entre médico y pacientey sobre si se va a producir un alejamiento, tras la pandemia delcoronavirus. "Sí que van a cambiar cosas cuando vuelvan las consultas",ha reconocido, como por ejemplo establecer mayor distancias en las salas de espera. Y "sí que es cierto que hay mucho contacto físico entre paciente y profesional médico", ha afirmado, y eso deberá modificarse creando otro tipo de habilidades.
También ha explicado cómo es la vuelta a los hospitales o centros sanitarios de todos esos sanitarios que se han contagiado y, tras recuperarse, deben volver al trabajo.