Cataluña vacunará con AztraZeneca a trabajadores esenciales la próxima semana

  • Cataluña es partidaria de vacunar con AstraZeneca a personas de hasta 65 años, una decisión que Sanidad sigue planteándose tras anunciar que no vacunaría con estos viales a los mayores de 80 años
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Cataluña iniciará la próxima semana la vacunación de miembros de determinados servicios esenciales, como sanitarios que no están en primera línea de la covid, bomberos, policías y otros colectivos de emergencias, con las 31.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca que se espera lleguen el lunes día 8.

La consellera de Salud, Alba Vergés; el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y la coordinadora del proceso de vacunación, Carmen Cabezas, lo han explicado este viernes en rueda de prensa telemática, en la que han expuesto también que la postura de Cataluña respecto a la vacuna de Astrazeneca es que se pueda usar en la población de entre 18 y 65 años.

Vergés ha considerado "inaudito" que a solo dos días de que llegue la primera gran remesa de esta vacuna España aún no se haya decidido hasta qué tope de edad se puede usar.

Las primeras dosis de Astrazeneca empezarán a llegar este fin de semana. Descartada ya por el Ministerio de Sanidad para mayores de 80 años, falta por fijar hasta qué edad sí se administra.

Las vacunas de Pfizer y Moderna podrían estar dando los primeros resultados, según Fernando Simón en las residencias donde la incidencia de contagios está bajando más rápido que entre mayores no vacunados.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias anunciaba hace unos días la llegada a España de cuatro millones de dosis de vacunas contra el Covid en este mes de febrero procedentes de los laboratorios de Moderna, Pfizer y Astrazeneca.

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19