El bollo siciliano que enamora a Madrid

  • Desde la pastelería más tradicional de Sicilia llega al Mercado de Antón Martín 
  • Encontrarás una amplia variedad de bocadillos preparados con brioches artesanos, hechos al momentos con ingredientes frescos.
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Desde la pastelería más tradicional de Sicilia llegan al Mercado de Antón Martín los moñetes. Se trata de un bollo relleno al que no nos hemos podido resistir y que nos traslada a la Italia más tradicional sin salir de la capital.

En este lugar, encontrarás una amplia variedad de bocadillos preparados con brioches artesanos, hechos al momentos con ingredientes frescos, tanto dulces como salados, pero todos con nombres de mujer: Filomena Gina o Manuela.

Los dulces pueden ser rellenos de helado, de nutella, de dulce de leche o de ricotta. En su versión salada, despliegan todo el arsenal de ingredientes típicamente italianos: mortadela, albóndigas, burrata, paté de aceitunas negras, albahaca, tomate, pesto... Y alguno más ligero con huevo poché, aguacate o berros.

Este bollo todavía es poco conocido en la capital. El originario italiano es el postre típico de las pastelerías sicilianas: La brioscia col tuppo o brioche siciliana.

Valentina Ciardulli, la creadora, es originaria de Nápoles. Se ha traído a Madrid la receta tradicional aportando un toque original. Sus brioches italianos, con un “moño” en lo alto, se preparan a mano todos los días. ¡Para chuparse los dedos!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nápoles