Los 'scalextric' desaparecen de la ciudad de Madrid

  • Las obras en Joaquín Costa comienzan en una semana, el puente de Pacífico se desmontará en 2022 y el de Vallecas desaparecerá a partir de 2023
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los scalextric de Madrid tienen los días contados. El último en desaparecer ha sido el paso elevado Joaquín Costa-Francisco Silvela, que fue demolido a principios de año. La zona se convertirá en un bulevar con árboles, carriles bus y bici y espacio peatonal y las obras comenzarán en una semana

En breve le seguirán otros: El puente de Pacífico se desmontará en 2022 y el de Vallecas desaparecerá a partir de 2023.

La prolongación de las calles de Pedro Bosch y Doctor Esquerdo une los distritos de Arganzuela con Retiro. Buena parte de esta vía discurre a varios metros sobre el suelo, pero va a dejar de ser así a partir de 2022.

La retirada de este paso elevado, uno de los últimos que queda en pie en la capital, ha sido largamente reclamada por los vecinos de Pacífico.

En 2006 se aprobó una resolución en la Junta de Distrito de Retiro instado a la retirada del paso elevado por su impacto ambiental, el ruido y la contaminación que generan.

Los scalextric desaparecen de la ciudad de Madrid, sin embargo, los vecinos piden que el Pacifico no se desmonte entero porque dejaría a Arganzuela y Retiro separados por las vías del tren.

Camino es vecina de Asociación de los Vecinos de los Pinos del Retiro Sur. Lleva viviendo aquí 45 años y asegura que lo ha visto así toda la vida, considera que divide el barrio y que trae polución y contaminación. Una estructura que se construyó encima de todas las vías de Atocha. Proponen la demolición parcial y que quede un bulevar de acceso peatonal, verde y con carril bici.

“Es una barrera social, de un distrito a otro hay dos años de diferencia en esperanza de vida”

Jorge, un vecino de Puente de Vallecas asegura que, además, es una línea divisoria que marca la desigualdad entre los distritos; “es una barrera social, de un distrito a otro hay dos años de diferencia en esperanza de vida”, asegura. Asimismo, esperan que se reconvierta en un espacio verde.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Arganzuela