Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Madrid creará un grupo de trabajo para demoler el 'scalextric de Vallecas'

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes por unanimidad crear un grupo de trabajo que inicie los estudios previos a la redacción del proyecto de obra para demoler el puente elevado entre los distritos Puente de Vallecas y Retiro, el 'scalextric de Vallecas', aunque la demolición no empezaría hasta la próxima legislatura.

El proyecto se ha debatido hoy en Cibeles a propuesta de Más Madrid, que inicialmente pedía que en este mandato se diseñara el proyecto y se tirase el puente actual.

Finalmente el texto ha sido modificado con una enmienda transaccional del PP, que implica que esta legislatura solamente se redactará el proyecto, sin llegar a ejecutarlo; y otra parcial del PSOE, que llama a que la intervención en el entorno del Puente de Vallecas genere un espacio urbano “de gran calidad ambiental” que “cambie el modelo de movilidad” del entorno.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Desde Más Madrid han votado a favor de ambas modificaciones sobre el texto original, al considerar que es necesario iniciar el proyecto “cuanto antes”, para poner fin a esta “barrera física” que separa dos distritos “que están en las antípodas de los indicadores socioeconómicos”.

El concejal de Más Madrid Paco Pérez se ha resignado considerando que lo acordado hoy supone “el acta de defunción anticipada del puente de Vallecas”, con lo que “Vallecas ganará en centralidad y Madrid en cohesión social”.

La concejala del PP, Paloma García, ha defendido que el Ejecutivo madrileño está trabajando actualmente por eliminar otros dos ‘scalextric’ de la capital, de forma que “ahora es imposible que el Consistorio haga más inversión en este tipo de infraestructuras”. Sin embargo, se ha comprometido a que en la siguiente legislatura se aborde este proyecto, que a partir de ahora será debatido y redactado a través de un grupo de trabajo que, entre otras cuestiones, también diseñará un plan de movilidad que respete las demandas vecinales.

El concejal de Vox Pedro Fernández ha aplaudido estos primeros pasos para eliminar otro paso elevado, argumentando que esa actuación “siempre supone un beneficio para los madrileños”.

Por su parte, la edil socialista Mercedes González ha rechazado la enmienda del PP, aseverando que “no hace falta dos años para iniciar este proyecto” y recriminando que dejar este plan "prioritario" en manos del próximo equipo de Gobierno es “un brindis al so

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Puente de Vallecas