El club de patinaje de Alcorcón denuncia el pésimo estado de sus pistas

  • Han iniciado una campaña para concienciar a nivel deportivo
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El club de patinaje de Alcorcón, que cuenta con más de 40 años de historia y en su historial se encuentra un campeonato de Europa ganado por las chicas y campeonatos de liga a todos los niveles y en todas las edades en cuanto a hockey de patines se refiere, denuncian el estado de sus centros deportivos.

En cuanto a las chicas de patinaje artístico, son campeonas de Madrid año tras año en todas las categorías. Afirman que el municipio de Alcorcón les tiene, al igual que a muchos más clubs deportivos de la ciudad, en unas condiciones precarias.

Llevan sin poder entrenar en condiciones 4 meses. Según nos cuentan, el Ayuntamiento acometió una obra el mes de octubre donde entrenaban normalmente y les avisaron con muy poca antelación para que se pudieran preparar para poder practicar en otras pistas, por lo que han tenido que suspender numerosos entrenamientos.

Ahora, la pista en la que tienen que entrenar cuenta con numerosas gritas de unos 6-8 centímetros de ancho. Por ello, han tenido que colocar conos llamativos para tratar de esquivarlos a la hora de entrenar. "Desde que nos quitaron la pista para arreglarla, nos ofrecieron esta pista azul que está totalmente agrietada y las dimensiones no son las correctas para nuestra modalidad".

Al parecer, ya terminaron de arreglar su pista convencional, pero no se la abren. Asimismo, en otra de las pistas públicas han sufrido la tirada de huevos y paratas. Aseguran haber denunciado esta problemática durante años y, tras no recibir solución alguna, han iniciado una campaña para concienciar a la gente de lo que está pasando en el municipio de Alcorcón a nivel deportivo.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón nos confirman la voluntad a reparar los desperfectos de la pista exterior de hockey, tal y como demuestran los requerimientos efectuados a la empresa que hace un año reparó dicha pista y que les confirma que la semana que viene corregirán estas grietas.

Además, nos anuncian que acaban de finalizar la reforma y sustitución del pavimento de la pista interior por lo que, en breve, probablemente a final de este mes, los usuarios podrán contar con una nueva pista renovada y mejorada para que desarrollen su actividad deportiva.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal