Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Cacerolada contra los okupas violentos de Pozuelo de Alarcón

La semana pasada dimos voz a los vecinos de la calle Carretera Benítez en Pozuelo de Alarcón y nos mostraron su desesperación desde que hace unos meses okuparon una vivienda de la zona. Este problema se agrava cuando además reciben amenazas e insultos por parte de estos "inquilinos".

Okupas conflictivos en Pozuelo de Alarcón
Okupas conflictivos en Pozuelo de Alarcón
Okupas conflictivos en Pozuelo de Alarcón

Okupas conflictivos en Pozuelo de Alarcón

Lo que más les atemoriza a los vecinos son los dos perros de los okupas, que son grandes y violentos y ya en alguna ocasión han mordido a varios de los vecinos de la zona, entre ellos personas mayores.

Ya conocimos el caso de Julia, que ha tenido varios episodios violentos. Entre ellos cuando paseaba a su perro por la zona y uno de los canes de los okupas se acercó a toda velocidad hacia ella y le mordió la pierna.

Hoy los vecinos han organizado una cacerolada contra los okupas. Un equipo de Madrid Directo accede a la casa de los abuelos de Eduardo, que viven justo al lado de los okupas, y conocemos su caso.

Un día los perros de los okupas saltaron al patio de su casa y atacaron a su perro. Tuvieron que llevarlo rápidamente al veterinario y actualmente presenta graves y visibles heridas.

La semana pasada cuando nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento nos confirmaron que los perros no pertenecen a los actuales dueños, ya que hace un tiempo se les declaró potencialmente peligrosos y se les quitó a la antigua dueña, a la que se le ha prohibido tener animales durante los próximos 10 años. Estos canes ahora los tiene cedidos a otra persona, "inquilina" de esta vivienda okupada, que por lo pronto aún mantienen su licencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pozuelo de Alarcón