Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Okupas conflictivos en Pozuelo de Alarcón

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón están desesperados desde que hace unos meses se okupó una vivienda de la calle Carretera de Benítez. Este problema se agrava cuando además reciben amenazas e insultos por parte de estos "inquilinos".

Lo que más les atemoriza a los vecinos son los dos perros de los okupas, que son grandes y violentos y ya en alguna ocasión han mordido a varios de los vecinos de la zona, entre ellos personas mayores.

Conocemos, entre tantos, el caso de Julia, que ya ha tenido varios episodios violentos. El pasado viernes cuando paseaba a su perro por la zona, uno de los canes de los okupas se acercó a toda velocidad hacia ella y le mordió la pierna.

Julia asegura que en ese momento solo acertó en coger a su perro del suelo, ya que es pequeño, y defenderse con un palo. Tras ello, tuvo que acudir al hospital para que le pusieran la vacuna antitetánica y ahora está tomando antibióticos.

Según fuentes municipales, la ocupación está en manos de la justicia y se está haciendo un seguimiento del caso. Desde el Ayuntamiento nos aseguran que están haciendo todo lo que pueden.

En cuanto a los perros, no pertenecen a los actuales dueños, ya que hace un tiempo se les declaró potencialmente peligrosos y se les quitó a la antigua dueña, a la que se le ha prohibido tener animales durante los próximos 10 años. Estos canes ahora los tiene cedidos a otra persona, "inquilina" de esta vivienda okupada, que por lo pronto aún mantienen su licencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pozuelo de Alarcón